Electrificando los autobuses de India: Perspectivas de la implementación pública y estudio de caso de operadores interurbanos privados
En India, los autobuses operados por operadores privados siguen siendo la mayor oportunidad perdida del país para alcanzar los objetivos climáticos de cero emisiones netas. Si bien los autobuses representan solo el 1% del parque vehicular de India, generan el 15% de las emisiones del transporte por carretera. Los esquemas gubernamentales, los modelos de contratación y la agregación de la demanda han acelerado la electrificación de los autobuses intracity. El segmento de autobuses interurbanos, donde predominan los operadores privados, podría beneficiarse de políticas e iniciativas para fomentar el cambio hacia modelos eléctricos.
Este estudio examina el sector de autobuses de India, analizando la estructura del mercado, las iniciativas gubernamentales y privadas de electrificación, los modelos de negocio iniciales de autobuses interurbanos eléctricos, el costo total de propiedad y las principales consideraciones políticas.